AFIICH PARTICIPA DE MULTITUDINARIA MARCHA CONVOCADA POR MESA DE LA UNIDAD SOCIAL

Como miembros activos de la entidad que reúne diversos sindicatos, federaciones de estudiantes y organizaciones sociales, nuestros asociados dijeron presente en la masiva movilización que desarrolló la mediodía del martes 26 de octubre de 2019.

Enmarcada como réplica a la nula respuesta de parte del Gobierno al petitorio presentado por la MUS, y en el que se conminaba al Ejecutivo a consagrar un sueldo mínimo de 500.000 pesos líquidos, un pensión básica que ascienda al mismo valor que el sueldo mínimo, y una nueva Constitución a través de una Asamblea Constituyente, la movilización contó con participación de trabajadores del sector público y privado, quienes se tomaron la Alameda.

La marcha, era el punto culmine de la Huelga General convocada por la Mesa de la Unidad Social, y se desarrolló sin ningún tipo de incidente en los más de 3 kilómetros por los que se extendió.

Comenzando en las inmediaciones de la Plaza de la Dignidad, la movilización terminó con un show artístico en Plaza Los Héroes, donde se presentaron artistas de la talla de Claudio Narea, Pedro Piedra y Sexual Democracia, y donde las diversas autoridades de la MUS se dirigieron a los trabajadores presentes.

Luis Mesina, Vocero de la Coordinadora No + AFP, destacó el esfuerzo hecho por millones de chilenos que han salido a las calles a pedir mayor igualdad y aseguró que "tenemos que redoblar nuestros esfuerzos para lograr que lo que estamos pidiendo se haga realidad". La Presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, manifestó que el Gobierno tiene una deuda con el país, reafirmando que "necesitamos una agenda social ambiciosa con un salario mínimo de 500.000 líquidos".

Pepe Pérez, Presidente de ANEF, en tanto, puntualizó en la responsabilidad que tiene la administración de Sebastián Piñera en las reprochables violaciones de derechos humanos que ha vivido la población las últimas semanas. "El Gobierno tiene que asumir su responsabilidad en las violaciones de DDHH; No a la Impunidad", sentenció.

Finalmente, la jornada se cerró con un masivo caceroleo en distintas partes de la ciudad.

Posted at 15:32h, 06 December Reply

Deje su Comentario