22 Octubre

Afiich contra el “reemplazo en huelga” que gobierno quiere imponer

Hoy los dirigentes de AFIICH, junto a la ANEF y CUT, acompañaron a los funcionarios del Registro Civil que interpusieron un recurso de protección en tribunales.

 

En tanto, ANEF anunció que en los proximos días, podrían llamar a movilizaciones en apoyo al paro del Registro Civil.

 

Dirigentes del Registro Civil, representados por su presidenta, Nelly Díaz; acompañados por el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, y de la CUT, Bárbara Figueroa, interpusieron un recurso de protección por lo que consideran “prácticas antisindicales” del gobierno al reemplazar trabajadores de esa repartición con otros empleados públicos.

 

Según De la Puente, “hemos tenido conocimiento que en las distintas gobernaciones e intendencias a lo largo de todo el país se está instruyendo para que funcionarios públicos realicen trabajos de los funcionarios del Registro Civil”.

 

Los trabajadores llegaron hasta la Corte de Apelaciones de Santiago tras acusar que funcionarios gubernamentales están siendo obligados a realizar labores correspondientes a los miembros del servicio. Con este recurso de protección se busca dejar sin efecto que los funcionarios de otros estamentos realicen trabajos que le son correspondientes al Registro Civil; quien recordemos hoy cumple 25 días de huelga luego que la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda rompió el diálogo y no respetó un protocolo que ya había sido firmado con las autoridades.

 

Por su parte, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, reafirmó que el Ejecutivo está operando con prácticas antisindicales y dijo que “eso contradice todo el debate de altura y convicción que hemos hecho sobre la reforma laboral”. Asimismo, el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente ANEF anunció que llamarán a movilizaciones en apoyo al paro del Registro Civil, sin señalar cuándo ni de qué tipo serían estas movilizaciones.
 


Envíenos sus consultas y comentarios

Fotos AFIICH

Afiich contra el “reemplazo en huelga” que el gobierno quiere imponer - 22 Octubre 2015

Descargue noticia en PDF

Comparte esta notica