22 Septiembre

AFIICH respalda labor que realizan los Fiscalizadores del SII

Frente a los comentarios vertidos en las redes sociales contra un Fiscalizador del SII ante hechos ocurridos el pasado fin de semana en la localidad de Graneros, en la VI Región de O’Higgins, AFIICH manifiesta su repudio y rechaza cualquier acción que resulte en una agresión verbal o física contra un funcionario o funcionaria del SII, y es enfática en defender y avalar la función que cada día realizan.

 

Ante los hechos, donde Bomberos y el Alcalde de la comuna de Graneros denunciaron que el Servicio de Impuestos Internos cursó una multa por realizar servicios voluntarios higiénicos en las fondas del parque Alberto Hurtado, durante las celebraciones de Fiestas Patrias que se llevaron a cabo el fin de semana, AFIICH declara lo siguiente:

 

Repudiamos los comentarios y palabras ofensivas difundidas en las redes sociales en contra de un funcionario público que realizaba sus labores en terreno y exigimos a la brevedad a nuestras autoridades un comunicado público aclarando los hechos.

 

La función de fiscalizar en terreno es una labor permanente del Servicio, en particular durante septiembre, cumpliendo la labor de fiscalizar fondas, ramadas y otras actividades que se relacionan con las fiestas patrias. Todos los controles que se efectúan durante la jornada quedan registradas en Comprobantes de Fiscalización, formularios donde se identifica al contribuyente y cuya copia es entregada a los contribuyentes. Estos comprobantes de fiscalización en ningún caso corresponden a notificaciones de infracción.

 

AFIICH solidariza con el funcionario y no descarta realizar acciones legales en contra de quienes han emitido los comentarios sin fundamento en las redes sociales.

DIRECTORIO NACIONAL AFIICH

Santiago, 22 de septiembre 2015


Envíenos sus consultas y comentarios

Revise Galería Fotos AFIICH


Descargue noticia en PDF

Comparte esta notica