02 Diciembre

Saludo AFIICH en el Día de la Dignidad del Funcionario/a del SII

Estimados/as asociados/as y dirigentes/as

OF. - I – N°518/2015

Un día 02 de diciembre del año 1992 los funcionarios del SII dieron a conocer al país la resuelta decisión de decir Basta a los largos años de precariedad laboral, injustas remuneraciones y bajo reconocimiento del trabajo, materializada en una gran y disciplinada movilización del SII. Lo anterior debido a la gran precariedad de los salarios y escasas oportunidades de capacitación y desarrollo profesional.

 

Luego del gran proceso modernizador que acompañó en los años 90 el desarrollo del SII, al alero de sus asociaciones de funcionarios, y del avance importante en la carrera funcionaria a principios del año 2001, hoy nuevamente AFIICH da un gran paso en la negociación con el Gobierno permitiendo a través de la ley 20.853 y un DFL que dictará la Presidenta de la Republica, avanzar en el encasillamiento de nuestro escalafón, otorgando mejores condiciones remuneracionales y fluidez en la carrera funcionaria.

 

Con fuerza y orgullo, no nos cansaremos de repetir cada año que los logros obtenidos como asociación y cada mejora en beneficio de los funcionarios, ha sido producto de la resuelta convicción en la defensa de los derechos que nos corresponden como trabajadores del Estado, dignificando nuestra labor como funcionarios al servicio de nuestro país.

 

Vaya hoy, en este día tan especial, un saludo solidario y comprometido a todos nuestros asociados/as, a todos/as los/as funcionarios/as de nuestro querido SII y, en particular aquellos dirigentes que lideraron y asumieron el desafío de exigir reivindicaciones anheladas por largos años.

 

Fraternalmente,

Directiva Nacional AFIICH


Envíenos sus consultas y comentarios

Revise Galería Fotos AFIICH

AFIICH junto a ANEF en protesta por un mejor reajuste - 19 Noviembre 2015

Descargue noticia en PDF

Comparte esta notica