14 Marzo
Afiich se suma a Banderazo !TODOS POR ATACAMA!. Miércoles / 11 marzo / 12.30 horas / Plaza de la Constitución, Santiago

ANEF se unirá a paro nacional convocado por la CUT


Programado para el próximo 22 de marzo, la paralización sigue sumando adhesiones desde distintos sectores, quienes además se plegarían a la marcha que encabezará la Central Unitaria de Trabajadores.

 

El despacho del proyecto de Reforma Laboral se anotó como una de las prioridades del Gobierno para este año y en ese contexto, el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, aseguró que su colectividad se movilizará para que nunca más ocurran los más de 10 mil despidos en el servicio público que se produjeron durante el mandato Sebastián Piñera.

 

“Demandamos empleo con carrera a través de una reforma administrativa que cambie la estructura actual del empleado público, que en los hechos tiene una precariedad de un 10 por ciento de empleos a honorarios, que no tienen previsión ni salud. También, la temporalidad e inestabilidad del empleo a contrata que representa un 60 por ciento de la administración central del Estado y una planta que en la actualidad no tiene proyección ni desarrollo”.

 

De la Puente añadió que los trabajadores apuestan por un sistema de reparto de pensiones público que deje atrás el sistema de AFP basado en la capitalización individual, lo que permita a las personas recibir jubilaciones cercanas a las rentas en actividad.

 


Envíenos sus consultas y comentarios

Fotos AFIICH

Servicio de Impuestos Internos, ANEIICH Y AFIICH UNIDOS en Banderazo en Plaza de la Constitución apoyo a Paro Indefinido de los y las compañeras de ATACAMA.  FUERZA!!! - 11 Marzo 2016

Descargue noticia en PDF

Comparte esta notica