17 Marzo
En todo el país hubo movilizaciones en apoyo a la Región de Atacama. FUERZA ATACAMA

En todo el país hubo movilizaciones en apoyo a la Región de Atacama. FUERZA ATACAMA


El Paro convocado por la ANEF para este jueves 17 de marzo, resultó todo un éxito en todo el país, donde las y los funcionarios público a nivel nacional respaldaron con diversos actos y movilizaciones las justas demandas de la Región de Atacama.

En Santiago, el Paro Nacional se inició con una conferencia de prensa en la Unidad Centro del SII, donde ANEIICH Y AFIICH, estuvieron presentes, junto al presidente de la Agrupación, Raúl de la Puente.

Los funcionarios públicos agrupados en la Mesa del Sector Público de Atacama, denuncian que el gobierno no ha cumplido con sus compromisos suscritos en el protocolo de acuerdo, firmado en el 2014 en el documento "Un Nuevo Trato para Atacama", en el cual se comprometió -entre otras cosas- a un bono de $80.000.- para paliar el alto costo de la vida en esa zona extrema. Pero este bono solo se entregó en el 2015.

En regiones y en Santiago se vivieron momentos de gran solidaridad y apoyo a los compañeros y compañeras de Atacama, siendo hoy el día 17 de Paro Indefinido.  FUERFA!
 


Envíenos sus consultas y comentarios

Fotos AFIICH

En todo el país hubo movilizaciones en apoyo a la Región de Atacama - 17 Marzo 2016

Descargue noticia en PDF

Comparte esta notica