20 Abril
AFIICH Rechaza Prácticas Anti Sindicales contra dirigente de Aduanas, Marcelo Reyes

AFIICH Rechaza Prácticas Anti Sindicales contra dirigente de Aduanas, Marcelo Reyes

Santiago, 20 de Abril de 2016

 

 

Señor
Marcelo Reyes Stevens
ANFACH
PRESENTE

 

Estimado compañero:

 

Desde la supuesta vuelta a la democracia los y las dirigentes/as sindicales hemos tratado de reconstruir nuestras instituciones que quedaron desarticuladas en el período en que operó la dictadura. En este sentido, reconocemos el trabajo incansable que Anfach ha hecho para potenciar su institución en su rol fiscalizador y, denunciar a los que piensan que llegar a este organismo es un botín de guerra. 

 

Quienes dicen respetar la democracia y los derechos de los trabajadores hoy atentan contra ellos, en este caso, no reconociendo el legítimo derecho al fuero sindical y, peor aún, generando maniobras para desvincular a un dirigente sindical que sabemos, no ha hecho sino proteger en su rol a las y los trabajadores/as de Aduanas. 

 

AFIICH rechaza categóricamente el actuar del Director Nacional de Aduanas, cuestionado por conflictos de interés, tal como ocurrió con Julio Pereira, Ex Director del SII a quien se le solicitó su renuncia durante el gobierno de Piñera.

 

Esperamos que esta decisión arbitraria de las autoridades de Aduanas sea revertida, comprometiéndonos a apoyar todas las gestiones necesarias para denunciar las acciones de quien se atrevió a realizar estas prácticas antisindicales dignas del período más oscuro de nuestro país y de quienes no entienden el legítimo y fundamental rol de las asociaciones de funcionarios.

 

Marcelo, nuestro más profundo respaldo, apoyo y consecuencia a las acciones emprendidas.

 

Un abrazo fraterno,
 
 
Directorio Nacional de AFIICH

Envíenos sus consultas y comentarios

Fotos AFIICH

Dirigentes AFIICH en el Congreso Nacional apoyando a Atacama - 12 Abril 2016

Descargue noticia en PDF

Comparte esta notica