12 Septiembre
AFIICH en reunión sobre Código de Ética y nueva obligación de Declaración de Intereses y Patrimonio, Ley 20.880

AFIICH en reunión sobre Código de Ética y nueva obligación de Declaración de Intereses y Patrimonio, Ley 20.880

12 Septiembre 2016 -- Este viernes 09 de septiembre 2016 AFICH se reunió con el Subdirector de Contraloría Interna, Marcelo Freyhoffer Moya, junto a Gina Anastasov Aguilera y Elizabeth Rozas Valenzuela, para conversar sobre el Código de Ética y la entrada en vigencia de la Ley 20.880, sobre Declaración de Intereses y Patrimonio (descargue aquí minuta informativa relacionada).

 

En relación al Código de Ética, durante la reunión el Subdirector expuso sobre el trabajo de compilar lo enviado por las mesas de trabajo regionales y de recoger los planteamientos en la versión final del Código.

 

Por su parte, AFIICH planteó las observaciones recogidas durante su Asamblea Anual, realizada el pasado 03 de agosto 2016; en particular sobre los ámbitos que dicen relación con Conflicto de Intereses y Resguardo de información.

 

En relación a la Ley 20.880 sobre Declaración de Intereses y Patrimonio, cuya entrada en vigencia fue este mes, AFIICH expresó sus inquietudes respecto la aplicación de dicha ley, consultando sobre quienes son los obligados a presentarla y cual será el tratamiento de los datos sensibles.

 

Al respecto, el Subdirector informó que aún se encuentran analizando la Ley y realizando consultas formales a la Contraloría General de la Republica, para su mejor cumplimiento.

 

Asistió a esta reunión, el presidente de AFIICH Juan Apablaza y el Directorio Nacional.







Envíenos sus consultas y comentarios

Fotos AFIICH

AFIICH en reunión sobre Código de Ética y nueva Ley 20.880 - 09 Septiembre 2016

Comparte esta notica