12 Septiembre
AFIICH en reunión sobre Código de Ética y nueva obligación de Declaración de Intereses y Patrimonio, Ley 20.880

Toma de Razón de las Bases Concursales del Escalafón Fiscalizador

12 Septiembre 2016 -- Con la Ley 20.853 de Fortalecimiento del Servicio de Impuestos Internos, y la entrada en vigencia del DFL N°1 del 2016, se materializan un conjunto de beneficios en materia de estabilidad laboral y carrera funcionaria, aumentando en más de 1.000 nuevos cargos plantas para la organización.

 

Hemos sido informados que la semana pasada, el día 07 de septiembre, la Contraloría General de la República tomó razón de las Bases Concursales para el escalafón fiscalizador. Se trata de una de las fases finales contenidas en la Ley de Fortalecimiento y una de las más esperadas por las funcionarias y funcionarios.

 

Con el perfeccionamiento de este trámite se dará inicio al proceso de encasillamiento por concurso interno de antecedentes con el que se proveerán las vacantes creadas con el DFL. Así, se concretan los movimientos de grado de la gran mayoría de los funcionarios planta y contrata de nuestro escalafón, esto es cerca del 90% de los fiscalizadores lograranaumentar al menos un grado y/o pasar de la contrata a la planta.

 

Al término de este proceso alcanzaremos un 94% de fiscalizadores en la planta lo que es un hecho histórico e inédito para el sector público.

 

El llamado a concurso se producirá dentro del día de hoy y deben postular tanto los fiscalizadores a la planta, como los de contrata.

 

Fraternamente,

 

                                               DIRECTORIO NACIONAL AFIICH





Envíenos sus consultas y comentarios

Fotos AFIICH

AFIICH en reunión sobre Código de Ética y nueva Ley 20.880 - 09 Septiembre 2016

Comparte esta notica