26 Abril 2018
SII es seleccionados al Premio Anual Excelencia Institucional 2018

SII es seleccionado al Premio Anual Excelencia Institucional 2018 (PAEI)

 

26 Abril 2018 -- De obtener el premio 2018, éste se traduciría en incentivo económico para los funcionarios/as del servicio ganador. Este Premio a la Excelencia Institucional, es un reconocimiento que se entrega anualmente a tres instituciones del Estado que se destacan por su buena gestión durante el año anterior, la calidad de los servicios proporcionados a sus usuarios/as, eficiencia institucional y productividad.

 

Hoy jueves 26 de abril 2018, se hicieron las rodas de presentaciones oficiales de los ocho servicios seleccionados, donde además de la máxima autoridad del SII, Fernando Barraza, estuvieron presentes ambas Asociaciones de Funcionarios; por nuestra AFIICH, estuvo Paola Tresoldi, y por ANEIICH, Evelyn Apeleo.

 

En enero de este año, el Servicio Civil, a través de un oficio, invitó a las instituciones públicas a participar del proceso de evaluación para la asignación del Premio Anual por Excelencia Institucional 2018, proceso al que pueden postular los servicios que hayan alcanzado un grado de cumplimiento igual o superior al 100% del Programa de Mejoramiento de la Gestión, Metas de Eficiencia Institucional o de los objetivos suscritos con la participación del Ministerio de Hacienda, cuyo cumplimiento da origen al incentivo vinculado al desempeño institucional de que se trate durante el año 2017.

 

NÓMINA DE LOS OCHO SERVICIOS FINALISTAS PARA EL PREMIO ANUAL POR EXCELENCIA INSTITUCIONAL 2018:

 

1.Defensoría Penal Pública

2.Fondo Nacional de Salud

3.Instituto de Previsión Social

4.Secretaría y Administración General de Hacienda

5.Servicio de Cooperación Técnica

6.Servicio de Impuestos Internos

7.Servicio de Registro Civil e Identificación

8.Superintendencia de Salud

 

Qué es el Premio Anual de Excelencia Institucional

El Premio Anual por Excelencia Institucional (PAEI) es un reconocimiento que entrega el Gobierno de Chile a través del Servicio Civil, a tres servicios públicos que destacan por los resultados alcanzados anualmente, en los ámbitos de eficiencia y productividad, calidad de servicio y gestión de personas.

 

El PAEI fue diseñado para reconocer la calidad de gestión que tienen los servicios y los funcionarios públicos, en la perspectiva de contribuir a instalar una cultura de excelencia en la administración.

 

En términos monetarios, se traduce en un incentivo equivalente a un 5% de los haberes que sirven de base de cálculo para asignación de modernización. Se paga a los funcionarios/as (planta y contrata) de los servicios ganadores que se encontraban en ejercicio durante el año de cumplimiento de la gestión evaluada y se encuentren en los respectivos servicios, a la fecha de pago del incentivo.

 

Pueden postular al Premio las instituciones públicas que siendo beneficiarias de la asignación de modernización (Ley Nº19.553), o de otros incentivos vinculados al desempeño institucional, hayan alcanzado un cumplimiento de un 100% de sus objetivos anuales. Asimismo, aquellos servicios que formulan objetivos cuyo cumplimiento da origen a incentivos vinculados al desempeño institucional y que sean establecidos con la participación del Ministerio de Hacienda.

 

Su administración y otorgamiento recaen en la Dirección Nacional del Servicio Civil y cuenta para ello con un Reglamento que establece su aplicación y procedimientos generales.

 

MAS INFORMACIÓN: https://www.serviciocivil.cl/gestion-y-desarrollo-de-personas/premio/

 



Envíenos sus consultas y comentarios

Fotos AFIICH

AFIICH con Subdirectora Administración del SII por Oficio Circular N°25 - 20 Abril 2018
AFIICH realiza Seminario Actualización Declaraciones Renta 2018 - 10 Abril 2018

Comparte esta notica